El Derecho de Familia regula las relaciones patrimoniales y patrimoniales de los miembros de la familia, siendo su finalidad solucionar o prevenir los conflictos que se puedan generar quienes la integran.
Asimismo, el Derecho de Sucesiones contiene las reglas para regular la sucesión mortis causa, es decir, en caso de defunción.
Desde CBECARES, Advocats i Mediadors, ponemos a disposición de cada cliente el conocimiento y la experiencia adquirida durante estos años. Ofrecemos un trato personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada situación.
Nuestros servicios en este ámbito, a modo de ejemplo, consisten en:
- Separaciones y divorcios: Tanto de mutuo acuerdo, de un cónyuge con el consentimiento del otro o en la vía contenciosa. También ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento en divorcios notariales.
- Regulación de la guarda de los menores: De mutuo acuerdo, de un miembro de la pareja con el consentimiento del otro o en la vía contenciosa.
- Modificaciones de sentencias: A fin de modificar sentencias ya dictadas para recoger las nuevas circunstancias familiares, modificaciones en cuanto pensiones de alimentos, guarda de los menores, régimen de estancias o comunicaciones, uso de la vivienda, etc.
- Discrepancias en el ejercicio de la patria potestad: Regulación de las discrepancias que puedan surgir respecto a los menores, cambios de domicilio, de centro escolar, expedición del pasaporte a petición de uno de los progenitores o administración de tratamientos médicos, entre otros.
- Liquidación de régimen matrimonial: Inventario y liquidación de los activos y pasivos del matrimonio.
- Ejecuciones de Sentencia: A fin de reclamar aquellos importes que el obligado a pago no haya abonado o no esté abonando en cuanto a pensiones de alimentos o compensatorias, gastos extraordinarios o cualquier otra obligación derivada de la Sentencia.
- Tramitación del anticipo por impago de pensiones: Asesoramiento en la solicitud de prestación del anticipo a abonar la Administración por impago de pensiones.
- Incapacitaciones: A fin de designar un tutor o curador para aquella persona que no pueda regir su persona o sus bienes por alguna causa física, psíquica o sensorial.
- Procedimientos de filiación e impugnación de la paternidad: Reclamación del reconocimiento de una filiación no determinada previamente o de filiación distinta de la que ha sido determinada.
- Asesoramiento en la redacción de testamentos, incluido el testamento vital: Estudio de la situación concreta y traslado de la propuesta que recoja la voluntad de la persona a fin de establecer cómo se repartirá su patrimonio en el momento del fallecimiento. Asimismo, ofrecemos asesoramiento para la redacción del testamento vital, en cuanto a tratamientos médicos, destino de su cuerpo y sus órganos.
- Tramitación de herencias y/o legítimas: Resolución de la transmisión por causa de muerte, manifestación y aceptación de herencia, confección y presentación de los impuestos de sucesiones.