Derecho Penal


El Derecho Penal es la rama del derecho que regula la potestad punitiva del Estado. A través del Código Penal se establecen aquellos hechos que son constitutivos de delito y que pueden conllevar la imposición de penas privativas de libertad, privativas de otros derechos o multas económicas, ya sea como penas principales o accesorias.

Nuestros servicios en este ámbito, a modo de ejemplo, consisten en:

 

  • Interposición de denuncias y querellas: Asesoramiento para la presentación de denuncias sin intervención acusación particular o redacción y presentación de querellas a fin de personarnos como acusación particular desde el inicio.

 

  • Asistencia al detenido en comisaría y juzgados: Asistimos a detenidos e investigados a la mayor brevedad posible a fin de garantizar sus derechos e informarle de su estado y posibilidades.

 

  • Asistencia a víctimas de violencia de género y violencia doméstica: Asistencia integral a las víctimas de delitos derivados de situaciones de violencia de género o de violencia doméstica.

 

  • Asistencia a procesos penales de menores: Actuaciones ante la jurisdicción penal de menores, tanto ante la Fiscalía como de los Juzgados de menores.

 

  • Asistencia a juicios por delitos leves: Defendemos sus intereses en juicios por delitos leves, ya sea denunciante o denunciado.

 

  • Defensa y acusación en el proceso penal: Asesoramiento y asistencia a todo tipo de procedimientos judiciales penales, tales como delitos de lesiones, homicidios, patrimoniales (robos, hurtos, apropiación indebida, etc.), contra la libertad sexual, contra los animales, contra el honor o contra las relaciones familiares.

 

  • Derecho penitenciario: Solicitudes de cambio de grado, permisos penitenciarios, indultos, libertad condicional, etc.