Sobre mí


Desde septiembre de 2006 ejerzo como abogada. También soy mediadora inscrita en el Registre de Mediadors de Dret de Família i de Dret Privat de la Generalitat de Catalunya. Me licencié en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente en la Licenciatura de Criminología en la misma universidad.

 

De forma continua actualizo y amplio mis conocimientos para poder ofrecer a mis clientes un servicio de calidad. Cursé el Posgrado en Práctica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa, el Máster en Derecho Animal y Sociedad (UAB), el Máster en Sistema de Justicia Penal (UdL) y superé el Curso Superior Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar (URJC).

 

Asimismo, en la medida de lo posible asisto a cursos, jornadas y sesiones relacionadas con mis especializaciones, el Derecho de Familia, el Derecho Penal y el Derecho Animal. Destaco, por ejemplo, el curso de especialización sobre violencia doméstica (ICA Terrassa), el curso de Derecho Procesal Penal (LexNova), o el curso práctico de Derecho de Familia (LexNova), entre muchos otros.

 

Mi primer contacto con el mundo práctico del Derecho fue mediante prácticas universitarias en una Notaría, donde pude aprender el funcionamiento de éstas desde dentro. Posteriormente, en un despacho de abogados, pasé de ser estudiante en prácticas (2005) a abogada en ejercicio. Finalmente, en agosto de 2008, junto a mi socia, inauguré mi propio despacho en la localidad de Terrassa con prestación de servicios profesionales en todo el Estado.

 

Durante cinco años (2012-2017) fui profesora asociada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, los últimos cursos también he sido docente en el módulo de Derecho Penal de la Escuela de Práctica Jurídica Anselm Ramoneda del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa.

 

Mis clientes son particulares, profesionales, asociaciones y usuarios del turno de oficio.

 

Soy miembro de diferentes asociaciones (AEAFA, SCAF, SECRIM, DAP, INTERcids, entre otras), coordino la Comisión de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa y soy miembro de las comisiones de Turno de Oficio, y Derecho Penal del mismo Colegio de Abogados.

 

En cuanto a publicaciones, intento sacar tiempo para escribir en diversos sitios web, entre los que se encuentra mi blog (www.blog.cbecares.com). También he publicado diversos artículos relacionados con el Derecho Animal.

 

Y, no todo es trabajo, compagino el ámbito profesional con mi familia, algo que en la abogacía es complicado por la inexactitud de los horarios, los señalamientos de última hora y la poca conciliación familiar que aún en pleno siglo XXI continúa existiendo. A pesar de estos hándicaps, he hecho (y hago) malabares para adaptar mis horarios a los de mi familia, algo que no me importa hacer y que continuará pasando, porque adoro mi trabajo y adoro a mi familia.